Publicado el Deja un comentario

GLOSARIO DE TEJIDOS PARA T-SHIRTS

Hoy les dejo una muestra de tejidos que suelen usarse para camisetas con sus características mas relevantes. Espero les sea de utilidad.

Burn-out: Tela tratada con un proceso químico que deja parches transparentes para generar una trama irregular.

burn out
Algodón peinado: pinceles finos se utiliza para eliminar hebras cortas y enderezar las fibras, por lo que el tejido es más fuerte y más suave.

COMBED COTTON
Jersey: Un tejido de punto elástico normalmente hecho de algodón o de una mezcla sintética, es muy flexible y cómodo.

JERSEY
Lino: Hecho de la planta del lino, tejido que seca rápidamente, lo que hace que sea fresco de llevar. Sin embargo se arruga fácilmente y es muy difícil de planchar.

LINEN
Modal:  Es un tipo de «rayón» hecho de fibras vegetales, que tiene una hermosa caída. Es resiste al encojimiento pero puede ser propenso a la formación de bolas, así que evite la secadora.

MODAL
Algodón orgánico: El algodón cultivado practicamente sin fertilizantes y pesticidas. Por lo general es más suave y más caro que los de algodón tratado.

ORGANIC COTTON
Pigmento teñido (Pigment dyed): Es un proceso de coloración que recubre el exterior de las fibras, que pueden crear un aspecto desgastado o desvanecido.

PIGMET DYED
Pima, Supima: El algodón de la más alta calidad. Pima es la forma genérica de algodón con fibras largas adicional cultivado en los Estados Unidos, Australia y América del Sur. Supima es el nombre de marca registrada para el 100 por ciento de algodón cultivados en Pima Americano. Ambos se resisten a la formación de bolas, la decoloración y no se estira ni encoje con el uso.

Pima, Supima
Poliéster: Mantiene su forma y también resiste la contracción y arrugas. No transpirable.

Polyester
Rayón o Viscosa: Una fibra hecha de árboles, algodón y plantas leñosas.  Respirable. Tiene una mano sedosa, sin embargo arruga bastante.

Rayon
Rib knit: Un patrón estriado que crea una tejido tupido, estructurado, y con un montón de estiramiento.

Rib knit
Slub: Las fibras se tuercen para crear un tejido con una textura irregular.

Slub

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.