40 ANIVERSARIO DE HELLO KITTY

hello kitty cleardawndesigns

A finales del 2014 se celebró el 40 aniversario de Hello Kitty, y por este motivo, he decidido publicar un poco de información sobre ella.

Originariamente se lanzó a la venta solo para niñas. En la década de 1990 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para incluir a los adolescentes y los adultos como una marca retro. Pensando en aquellos que de niños no habían podido adquirir los productos de Hello Kitty, o los que recordaban con cariño sus artículos, Sanrio comenzó a vender productos de marca Hello Kitty como bolsos y portátiles.

El publico en general tiene una experiencia especial con Hello Kitty, y esta sentimiento ha hecho que tanto diseñadores, músicos, joyeros, hasta reposteros… hayan incluido a este personaje en sus diseños.

k1

La marca ganó importancia al vincularse con el ambiente de la moda, musical, la televisión y el cine. De hecho, Yuko Yamaguchi, la diseñadora principal de la mayor parte de la historia de Hello Kitty, ha dicho que se inspira en los ambientes antes mencionados para la creación de sus nuevos diseños.

k2

k4

BIOGRAFIA: Hello Kitty es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio, y que ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía, fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.

k5

Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty.

k3

El personaje es una gata con moño blanco con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

En 1976 obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida internacionalmente. La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros
anuales por la venta de licencias. Existe un parque temático oficial el cual es propiedad de Sanrio.

k8

Hello Kitty se vendió inmediatamente después de la puesta en marcha de 1974, y las ventas de Sanrio aumentaron siete veces hasta 1978, cuando cayó temporalmente.

Su fama volvió a crecer a finales de la década de 1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron a Hello Kitty como una tendencia de moda. Al día de hoy, personajes como Paris Hilton o Steven Tyler perpetúan esta tendencia.

CLEAR DAWN DESIGNS

Actualmente, España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty, sin contar las marcas como Oysho, H&M o Victoria Couture que reproducen su imagen con el correspondiente permiso.

hello kitty cleardawndesigns PIJAMAS

Actualmente se publican regularmente nuevas series de Hello Kitty en diferentes diseños temáticos, siguiendo las tendencias actuales.

k7

 

Hello-Kitty CLEARDAWNDESIGNS

k6

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close