BORDADOS Y APLIQUES

Lejos ser algo novedoso, una nueva generación de creadores están azotando a los diseños que son obras de arte por derecho propio. Esta moda, originaria de los años setentas, ha resurgido en Nueva York unos años atrás, y se ha ido propagando gradualmente y ahora está llegando a su apogeo trendy.

parches comp.jpg

De la misma manera se retoma el tema de los bordados… ya que hace bastantes años que tanto sudaderas como camisetas solamente eran adornadas con serigrafías, y la moda estaba bastante limpia. El aplique y el bordado dan paso a prendas mas cargadas y con un valor agregado. Personalmente soy fan de los bordados, porque le dan mas nivel a muchos tipos de prendas ya que recuerdan a los bordados manuales, que siempre fueron algo muy exclusivo.

Pueden echar un vistazo a la colección setentera que ha sacado Gucci, por ejemplo, para este verano 2016…

GUCCI WOMAN
GUCCI MAN

GUCCI KIDS OK.jpg
Tanto en colecciones de hombre, mujer y niños, cada vez vamos a ir notando el aumento gradual de estas técnicas. Para la moda infantil, estos recursos son muy agradecidos ya que dan mucho juego a la hora de crear colecciones divertidas.

hym ok
Retomando el tema de los apliques, ya podemos ver prendas en los escaparates con pins o apliques de emoticones, golosinas, frutas, o comida chatarra… patatas fritas, hamburguesas, refrescos cola, pizas, etc.   Ya no se trata de personalizar a tu gusto sinó que te lo dan hecho, para que lo consumas y no pierdas el tiempo…

chatarra.jpg
Sin duda que lo mejor de esta moda es para aquellas personas que le gusta seguir las tendencias pero con un estilo propio, ya que este el momento perfecto para actualizar su look, personalizando sus prendas y accesorios para darle una nueva identidad.

Cuando te enfrentes a un artículo de moda que de alguna manera te aburre, simplemente aplica un parche en él! Es una especie de glamour de bajo perfil que permite cambiar la identidad de una prenda o un accesorio y llevarlo a tu propio estilo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close