Denim Trend – Woman



formas nuevas denim her

Para aquellas que no están cómodas dentro de unos jeans ajustados, la segunda mitad del año pasado por fin las tendencias denim han comenzado a dar un giro. Las siluetas súper ajustadas dieron paso a tejanos más flexibles, con variedad de anchos de pierna, con tiros medios y altos, así como las terminaciones de los bajos recortadas, deshilachadas y dobladillos descosidos.  Todo esto comenzó con Rachel Comey y su Legión Pant que hizo que este estilo se convirtiera en un símbolo de estatus dentro del jet set de la moda el año pasado.

legion pant

Esto ya se ha extendido a todas las marcas de fast fashion para pre-primavera de 2016, con sus re interpretaciones mas comerciales y menos radicales. Podemos apreciar que en la oferta ya no es predominantemente de “skinny fit” sino que ya podemos ver “flare”, “relax”, “boyfriend” y “mum” fits, cada marca le llama de una manera diferente, pero me refiero a los clásicos campana, rectos y los tejanos de tiro largo.

En el tratamiento, vemos roturas a tope, deshilachados, remiendos, terminaciones descosidas en bajos, ademas de una variedad de efectos de lavados y sobre tintados.
Los bordes deshilachados serán un detalle esencial en las piernas, las mangas y los remaches de bolsillo. Aunque ya se pueden encontrar los bajos deshilachados, no solo en pantalones, faldas, shorts, sino también en pescadores o tobilleros, una prenda que tiene mucha relevancia para la entrante temporada primavera-verano.
remendados

El lavado ácido-oxido comienza a cobrar importancia este invierno, este es ideal para combinar con camisetas de rayas y gráficos desgastados. Los Black Skinny Jeans con o sin roturas este invierno siguen en el top ten, todas las marcas tienen uno o mas modelos en sus colecciones ya que hacen que una se vea bien, son fáciles de combinar y se pueden usar, literalmente, para cualquier situación, lugar o suceso.

SKINY BLACK

De la misma manera anticipo que para el verano que viene el tejano blanco es el nuevo bleach de los veranos pasados. Los colores Pasteles en denim se comenzarán a ver a medida que la temperatura aumente sobre todo en color verde claro, rosa y azul. Asi mismo pantalones vaqueros con degrade y decoloraciones imitando el aspecto de las olas del mar con diferentes tonalidades de azules. Los tejanos de algodón rociado con un aspecto desgastado y varios tonos tierra, especialmente camel, compartirán protagonismo junto con los pasteles durante el verano del 2017.

La llamada tendencia de tejanos “Muertos y reparados” (Rip and Repair Jeans) no solo es de lo mas tendencioso en este invierno en USA sino que al tener apliques de tejido superpuestos, te mantienen calentita del frío invierno además de verse geniales. Este nuevo giro radica en superponer los parches de denim cosidos bajo la prenda dejando la piel fuera de la vista. De aquí se parte y se adapta para un look de primavera verano desenfadado en Europa.

Otra característica emergente es la de darle importancia a la suavidad y elasticidad del denim, no solo en los modelos notamos una tendencia a ir mas cómodas sino también en la calidad que roza la piel, lo que connota que la experiencia de vestir sea mas relajada y agradable.
Vicunha

En este punto, VICUNHA TEXTIL, revela las siguientes tendencias tempranas para el invierno 2017/2018 con su línea de productos fabricados a partir de algodón 100% BCI: Hoy ‘El Universo del denim’ es más como un gran río cuyos afluentes son diferentes corrientes de tendencias, en lugar de una sola trayectoria de alguna tendencia limitada. Su gurú denim Adriano Goldschmied adaptandose a las diferentes corrientes de este río, ha combinado tecnologías para la creación de calidades excepcionales de estiramiento, así como “tejanos de punto” usadas para el yoga y tejanos de atletismo. Estos eran prácticamente inconcebible hace sólo unos pocos años.



 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close